Fundación Santa Rosa

Fundación Santa Rosa

Noticias

5° Aniversario Fundación Santa Rosa

Eventos del cuarto Aniversario

Para festejar los cuatro años de actividades en beneficio de la comunidad de Nadadores, Fundación Santa Rosa, A.C., organizó el viernes 1 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio del DIF Municipal, una función de Cuentacuentos con el creativo actor Quique Espinoza. A dicha función asistieron 285 alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez y Cuauhtémoc de la localidad, quienes disfrutaron las entretenidas aventuras de los personajes, resaltando al final de la función los valores que como personas debemos cultivar.






A las 19:00 horas del mismo día pero en la Biblioteca Pública Municipal, el Dr. Carlos Manuel Valdés Dávila, presentó la Conferencia "Nuevos datos y enfoques sobre el pasado de la gente del Río Nadadores". El Dr. Valdés Dávila, cursó sus estudios de Licenciatura en Educación y Maestría y Doctorado en Historia en Francia, ha publicado diversos libros sobre el tema, lo mismo que interesantes artículos en revistas especializadas; por lo que sus amplios conocimientos expresados en forma sencilla, mantuvieron la atención del público presente.







Para culminar los festejos de aniversario, el sábado a las 20:00 horas en la misma biblioteca se llevó a cabo un Recital de Piano y Música, con la Soprano Sara de Luna y el Maestro Mauricio Ponce. Ambos artistas son egresados de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y han participado con éxito en distintos teatros nacionales e internacionales, lo mismo que en la ciudad de Monclova, Coahuila y por segunda ocasión en Nadadores.
El programa se desarrolló en forma didáctica y estuvo integrado por arias de Mozart, Fauré, Puccini, Verdi, Hahn y Cano, por lo que el público además de disfrutar, admirar y reconocer el gran talento de los artistas, pudo entender de qué se trata la ópera.





Convocatoria de Becas

Después de hacer pública la convocatoria para la solicitud de becas que otorgará Fundación Santa Rosa, A.C. durante el ciclo escolar 2011-2012, el 5 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal de Nadadores, Coahuila, fueron entregadas las solicitudes a todos los estudiantes que acudieron a la plática de orientación que les brindó la Presidenta de la Fundación, Alma Leticia Villasana González.

Las solicitudes de beca que se recibieron acompañadas de los documentos que las respaldan, fueron turnadas a la Trabajadora Social encargada de hacer los estudios socioeconómicos correspondientes, para que el Consejo Directivo analizara y aprobara a los beneficiados del presente ciclo escolar.

Los estudiantes que reciben apoyo económico para sus estudios profesionales son:

  • ENLLELY BERENICE BU HERNANDEZ, 1er. Semestre de Ingeniería en Informática
  • MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ GARCIA, 7° Semestre de Arquitectura
  • PABLO EFRAIN DE LOS SANTOS RUIZ, 1er. Semestre de Ingeniería Mecánica
  • MARIA MAGDALENA DE LUNA GONZALEZ, 3er. Semestre de Psicología
  • JONNATHAN JOVANY GARIBAY ACEVEDO, 3er. Semestre de Ing. Mecánico Electricista
  • DAIZY LIZBETH GARCIA RODRIGUEZ, 1er. Cuatrimestre en Ing. en Desarrollo Empresarial
  • ADRIANA NOHEMI HERNANDEZ PALOMARES, 3er, Semestre de Lic. en Contaduría Pública
  • ISELA GPE. IBARRA GONZALEZ, 5° Semestre de Lic. en Educación
  • ELDA CATALINA MORENO ZAYAS, 9° Semestre de Ingeniería Industrial
  • MAGDALENA ROBLES MERCADO, 7° Semestre de Lic. en Derecho
  • ISRAEL RODRIGUEZ GUERRERO, 3er. Semestre de Ingeniería Industrial
  • FLOR DE MARIA ROSALES ALFARO, 3er. Semestre de Ingeniería Industrial
  • MARIBEL ALEJANDRA TOBIAS RODRIGUEZ, 7° Semestre de Lic. en Educación Preescolar

Ver mas.......

Fundación Santa Rosa cumple tres años de actividades

Con un recital de piano y música mexicana interpretada por la Soprano Monclovense Sara de Luna acompañada al piano por el Maestro Mauricio Ponce, el pasado 3 de junio, en la Biblioteca Pública de Nadadores, Fundación Santa Rosa, celebró sus primeros 3 años de actividades apoyando con becas a estudiantes de buen aprovechamiento académico y que carecen de recursos para realizar sus estudios universitarios.

Cabe señalar que además del apoyo económico que brindan a los estudiantes, a lo largo de estos 3 años, Fundación Santa Rosa ha organizado actividades culturales, educativas y sociales,  con la intención de fortalecer la integración y el desarrollo de la familia y la comunidad en general.

En el evento, La Profesora Alma Leticia Villasana, directora de la Fundación manifestó que en todo este tiempo se les ha otorgado beca a treinta y ocho estudiantes de la Región Centro de Coahuila, de los cuales 9 ya concluyeron sus estudios de educación Superior en Universidades de Coahuila y Nuevo León.

Añadió que la Fundación Santa Rosa seguirá otorgando apoyos a estudiantes de escasos recursos y buen nivel académico, y que el próximo mes de julio se dará a conocer la convocatoria para los becados del ciclo escolar 2011-2012.

Es importante mencionar que la misión de Fundación Santa Rosa, es proporcionar elementos de apoyo que permitan canalizar recursos económicos, materiales y humanos para mejorar el desarrollo de la sociedad.

La historia de la Fundación continuará con acciones encauzadas a promover proyectos educativos, culturales, sociales, y otorgando ayuda económica a estudiantes universitarios de bajos recursos como estímulo a su dedicación y al esfuerzo de sus padres.