Fundación Santa Rosa

Solicitud de Becas

La Fundación Santa Rosa, A.C. otorga becas a estudiantes de Nadadores, Coahuila que tienen un buen desempeño académico y que pertenecen a familias de bajos recursos económicos.

Requisitos Generales

• Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos.
  • Estar inscrito a una escuela pública o privada.
  • Ser originario del municipio de  Nadadores, Coahuila, de sus ejidos o  tener al menos 5 años radicando en el mismo.
  • Haber obtenido un promedio superior a 85 durante el último semestre o año escolar cursado.
  • No tener ninguna materia reprobada.

Documentación Solicitada

• Boleta de calificaciones oficial del último semestre cursado.
  • Constancia de inscripción al semestre que cursará.
  • Constancia de trabajo y/o recibos de nómina de las personas que contribuyen al ingreso familiar.

En  caso de que las personas que contribuyen al gasto familiar trabajen por cuenta propia y no estén en condición de presentar un recibo, para suplir este documento deberán formular una carta dirigida a la Fundación mencionando los siguientes datos: Nombre completo, actividad que realiza, tiempo que tiene de realizarla, ingreso mensual aproximado, firma, dirección y teléfono en donde se puede localizar.

• Plan de estudios de la carrera.
  • Copia de comprobante de domicilio actual.
  • Copia de credencial de elector.

Proceso de selección
La convocatoria de becas se publicará durante los meses de enero y julio de cada año a través de esta página, en los periódicos  o mediante anuncios en los sitios de más tráfico de personas de la localidad.
Los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos, se considerarán preseleccionados para recibir una beca de la Fundación y serán programados para llevar a cabo un estudio socio – económico. Dependiendo del resultado, se asignarán las becas de acuerdo al tabulador autorizado por el Consejo Directivo.

Obligaciones de los Beneficiados

• Cumplir con todos los requisitos que en forma específica se marquen en nuestra convocatoria.
  • Cursar el plan de estudios en el tiempo establecido por la Institución.
  • Observar buena conducta y mantener buen desempeño académico.
  • Participar en todas las actividades que lleve a cabo la Fundación y cumplir con el servicio social establecido por la misma.
  • Proporcionar con veracidad y oportunidad toda la información y documentación que le sea solicitada, así como proporcionar  las facilidades necesarias para llevar a cabo las visitas domiciliarias que llevará a cabo la Trabajadora Social que se designe para la realización del estudio Socio - económico.

Resultados de las Solicitudes
El resultado de las solicitudes, se publicarán en nuestra página una vez que se haya realizado  el estudio socio económico del participante en este proceso y además, que el   Consejo Directivo de la Fundación dictamine y avale los resultados.

Secciones